Por lo que se puede ver con más cosas nuevas por fuera que por dentro Nikon presenta la nueva Coolpix P7100, llamada a situarse en lo más alto del escaparate de compactas de Nikon. Relevo de la Coolpix P7000, la recién nacida opta por mantener intactas las principales prestaciones de su predecesora, empezando por el CCD de 10 megapíxeles y 1/1,7 de pulgada (todo un clásico en este tipo de modelos de gama alta) y el zoom de 7,1 aumentos.
De este modo, la P7100 sigue apostando por una óptica equivalente a 28-200 milímetros y una luminosidad máxima de f2.8-5.6. Por supuesto, los controles manuales completos y la posibilidad de trabajar en formato RAW siguen siendo parte elemental de sus prestaciones.





No ocurre lo mismo con el diseño del cuerpo, que pese a mantener sus líneas contundentes, integra ahora un monitor basculante de 3 pulgadas en su parte trasera. El frontal de la cámara cuenta con una nueva rueda de control que se une al dial trasero ya presente en la P7000.
Más allá de estos cambios evidentes, Nikon también enumera mejoras en lo que respecta a la velocidad de respuesta de la mano del procesador Expeed C2, aunque en los datos a los que ha tenido acceso este medio no se ofrece información sobre la celeridad en el disparo o en el proceso de encendido.
El vídeo, por su parte, tampoco altera su tamaño de cuadro respecto al de la P7000 (1280 x 720 puntos), pero opta ahora por una cadencia de 24 fotogramas por segundo. Entre las novedades también se incluye un surtido de filtros artísticos que la firma agrupa bajo la denominación "efectos especiales".
Fuente: Quesabesde